lunes, 8 de junio de 2015

LIBROS PARA EDUCAR EN VALORES: La vaca que puso un huevo, de Andy Cutbill y Russell Ayto

Un lunes más comenzamos la semana con una recomendación literaria. La de hoy un libro divertidísimo que hará las delicias de las más pequeños y con el que desde el humor podréis trabajar cuestiones tan importantes como la autoestima, la amistad o la solidaridad. Su título La vaca que puso un huevo y lo firman Andy Cutbill (texto) y Russell Ayto (ilustraciones).


La protagonista de esta historia es una vaca de nombre Macarena. La pobre se siente un poco triste porque no sabe hacer nada extrordinario que la diferencie del común de las vacas.

No valgo ni un comino [...]
En bici no sé montar,
ni andar sólo con dos patas
como el resto de las vacas.
¡Soy un animal vulgar!



Cuando sus amigas las gallinas se percatan del problema deciden ponerse manos a la obra con un excelente plan que convertirá a Macarena en una vaca muy especial. Para ello  trabajan en lo que mejor saben hacer toda la noche.



 Y a la mañana siguiente, cuando Macarena se despierta no puede creer lo que ven sus ojos:

"¡He puesto un huevo!"


El grito de Macarena ante semejante sorpresa se oye en todas partes.  De repente su historia empieza a llamar la atención, se hace famosa pero lo que es mucho más importante, nuestra vaca Macarena recupera la autoestima.



Aunque claro, para el resto de vacas famosillas, esas que se dedicaban a hacer piruetas y caminar a dos patas, no resulta sencillo pasar a un papel secundario por lo que envidiosas como estaban deciden acusar a Macarena de mentirosa:

"Qué patraña, qué mentira,
ese huevo es de gallina!"

Y no contentas con ello deciden retar a Macarena para que lo demuetre que el huevo lo ha peusto ella. Y hasta aquí voy a leer. Solamente decir que Macarena siguió como si nada, cuidando de su querido huevo como la mejor mamá del mundo y fue su propio hijo quien sacó a todo el mundo de dudas.



Una deliciosa historia, divertidísima, perfecta para dejar volar la imaginación de los más pequeños y que tiene el añadido de estar escrita en verso. Una historia que estoy segura que hará las delicias tanto de niños como de adultos y os servirá para hablar con ellos de temas tan importantes como la autoestima, la defensa de tus propias ideas, de tus convicciones aunque estas sean diferentes a las de los otros, la importancia de la amistad y de la demostración de la misma, la solidaridad... y por supuesto el amor incondicional que siente toda mamá por su hijo.

Espero que os guste y os sirva.






Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros libros que hemos publicado.











Síguenos en nuestro grupo abierto de facebook o en mipágina personal


No hay comentarios:

Publicar un comentario