martes, 1 de julio de 2014

Ilustración actual: Nathalie Minne.

Hoy en ilustración actual quiero mostraros el trabajo de Nathalie Minne, una ilustradora y autora francesa, formada en la ESAG (Escuela Superior de Artes gráficas)  y en talleres de diseño gráfico.


Una formación que encontró la vía perfecta de desarrollo en los libros para niños. Su primera idea se gesta entre el 2008 y 2009 y hoy es un álbum ilustrado que le ha colocado entre los nombres emergentes de la ilustración francesa. Su título El ladrón de las palabras y en él además de una maravillosa historia encontramos ya perfectamente definido el estilo que va a caracterizar sus libros: ilustraciones  realizadas con collage en las que utiliza pasteles, lápices de colores y el linograbado para hacer diversos materiales que posteriormente corta, monta y pega.

Me encanta esta técnica que consiste en la organización de formas, 
colores y materiales en un espacio dado, [...]. Contar una historia con 
todo este material se convierte en un verdadero juego.

Ilustración de su próximo libro

Mientras esperamos que salga a la luz su tercer libro, prevista su publicación para este agosto por la editorial francesa Casterman, os dejamos algunas ilustraciones de sus dos únicos álbumes ilustrados hasta el momento. Espero que os guste tanto como a mí.

Si queréis seguir indagando en su obra aquí tenéis el enlace a su blog. Se me olvidaba, en castellano le edita Edelvives.


 EL CHICO DEL BOSQUE


EL LADRÓN DE PALABRAS
 

Si te ha gustado y te apetece conocer más nombres que en este momento están pisando fuerte en el pujante campo de la ilustración infantil actual pinchando en el siguiente enlace accederás a la lista de nuestros ilustradores favoritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario