lunes, 21 de julio de 2014

Ilustración actual: catalina sobral


Hoy en ilustración actual os mostramos el trabajo de Catarina Sobral, una joven ilustradora nacida en Coimbra en 1985 que este año se hizo con el V Premio de ilustración Fundación SM 2014 por su libro Mi abuelo, uno de los galardones más importantes de la Feria de Bolonia.


Pese a su juventud no es este el primer galardón que se le concede a Catarina Sobral. En su país ya ha ganado distintos premios por sus álbumes ilustrados, trabajo que compagina con la animación de películas y con ilustraciones en periódicos y revistas.

El jurado  destacó "la gran madurez y fuerte identidad de su obra" y "la síntesis gráfica de la composición y la transmisión de sensaciones cercanas y profundas a través de líneas puras y colores básicos".


Mientras SM publica O meu avô (Mi abuelo) os dejamos algunas ilustraciones en donde en algunos casos también se puede observar esa referencia a la tradición gráfica de los 50 desde una interpretación contemporánea y la acertada composición de la imagen basada en figuras geométricas esenciales, rasgos que han convertido en sus señas de identidad. 

Espero que os guste. Pinchando aquí accederéis a su web.


Si te ha gustado y te apetece conocer más nombres que en este momento están pisando fuerte en el pujante campo de la ilustración infantil actual, pinchando en el siguiente enlace accederás a la lista de nuestros ilustradores favoritos. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario